divendres, 10 de maig del 2013

El coro del colegio San Francisco de Asís conmemora los 450 años de franciscanismo en Cocentaina

El pasado 27 de abril, en la iglesia de los Padres Franciscanos de Cocentaina, se puso el colofón a los actos celebrados para recordar la llegada de los primeros franciscanos a Cocentaina, hecho que tuvo lugar el 11 de diciembre de 1562. Para ello, el Coro del Colegio San Francisco de Asís ofreció a toda la comunidad una Cantata especialmente compuesta para la ocasión, con guión y música originales de Pablo León (profesor del colegio) y Francisco Valor (compositor y antiguo alumno), respectivamente. Dirigió el concierto el director del Coro y maesto del mismo colegio, Joaquín Palací González.

Al acto acudió una nutrida representación institucional de Cocentaina así como el Provincial de la Orden, Juan Carlos Moya y al Director Titular del Colegio San Francisco de Asís, el padre Fernando Fuertes. Todos ellos acompañaron a los cuatro franciscanos que actualmente habitan el convento de San Sebastián de Cocentaina.

Hay que recordar que durante todo el año 2012 el colegio San Francisco de Asís y la comunidad franciscana han realizado diferentes actos para recordar los 450 años de franciscanos en la capital del Comtat.

Desde el Colegio San Francisco de Asís y la comunidad de Franciscanos de Cocentaina queremos agradecer a todas las personas que durante el último año han dedicado su esfuerzo para conmemorar dicho aniversario. Gracias a todos. Paz y Bien.