dijous, 5 de març del 2015

VISITA DE UN MISIONERO

Febrero es el mes de Manos Unidas. Aprovechando que Francisco José Ferrer Bravo, sacerdote diocesano misionero en Perú, estaba de vacaciones en su Pobla de Duc natal, compartió una mañana con los alumnos de 6º EP, 1º,2º y 4º de la ESO.
Los alumnos pudieron escuchar y ver fotos de cómo es la realidad en la que está trabajando el joven sacerdote de 38 años, destacando el encargo que le ha hecho el obispo de crear Cáritas parroquiales en la diócesis de Carabayllo, ya que hasta ahora no las hay.
Los alumnos pudieron hacerle preguntas desde la gastronomía peruana, las inquietudes que le llevaron de ser párroco en Agres a ser misionero o si los adolescentes peruanos tiene móvil.
Los alumnos de 6º EP a su vez hicieron de misioneros, compartiendo con los otros cursos de primaria lo que Francisco les había dicho y mostrado las fotos que entregó a Quino, profesor de Religión.

Esta actividad se enmarca en el Proyecto de Innovación Pedagógica ‘Misioneros por el mundo’, que los alumnos de ESO han realizado éste mes en clase de Religión.