divendres, 8 de maig del 2015

FIN DE SEMANA SACRAMENTAL

El pasado fin de semana nuestros alumnos de 3º EP, 6ºEP, 1º ESO y una alumna de 3º ESO estuvieron de fiesta junto con sus familias, amigos y compañeros del cole.

Los alumnos de 6º EP y de 1º ESO y una alumna de 3º ESO recibieron el pasado viernes el ‘don del Espíritu Santo’ al ser confirmados en la parroquia de El Salvador a manos de nuestro arzobispo-cardenal D. Antonio Cañizares Llovera. Fueron un total de 45 los confirmandos, en su mayoría alumnos del cole. La celebración estuvo concelebrada por varios frailes franciscanos, D. Ramón Micó y Joaquín Gandía párroco y vicario respectivamente y, Álvaro Almenar, secretario particular del  Sr. Arzobispo y canógigo de la S.I. Catedral.

Por otra parte,  los 17 alumnos de 3º EP que celebraron su primera comunión en nuestro colegio, lo hicieron en dos grupos, unos el sábado y otros el domingo. La celebración de la Eucaristía estuvo presidida por Fray Fernando Fuerte, guardián del convento. Después de la celebración, los niños bajaron al Monasterio de las Hermanas Clarisas para dar gracias, recitarle un verso y hacer su ofrenda a la Mareta.

A todos ellos y a sus familias, muchas felicidades y animarlos a seguir creciendo como cristianos, siguiendo las huellas de Francisco y Clara.